La nueva tendencia de este otoño; LA PATA DE GALLO

pata de gallo

La nueva tendencia de este otoño; LA PATA DE GALLO

Todo lo que viene va, y ocurre lo mismo con las prendas de cada temporada. La nueva tendencia de este otoño : la pata de gallo .  Un estampado que siempre ha sido uno de los más favoritos entre todas las fashionistas  ya sea en abrigos, boinas, americanas, faldas, cazadoras, vestidos e incluso pantalones, cualquier pieza de ropa queda bien con este estampado.

 La pata de gallo es el dibujo bicolor de ciertos tejidos caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad otros colores pueden sustituir al negro.

La pata de gallo proviene de la lana tejida de los Lowlands escoceses, aunque hoy en día se emplean muchos otros materiales. La pata de gallo tradicional se obtiene al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar de urdimbre y trama con un trenzado sencillo 2:2, esto es, dos hilos por encima de la urdimbre y dos por debajo, avanzando un hilo en cada paso.Un diseño similar a la pata de gallo es el diseño llamado Príncipe de Gales o glen plaid, en el que se alternan bloques de diferentes motivos.

Una referencia temprana al motivo de pata de gallo es De Pinna, una tienda de alta costura para hombres y mujeres establecida en Nueva York y fundada en 1885, que utilizaba cuadros en pata de gallo junto con cuadros gun club y otros tejidos escoceses como parte de su colección de primavera de trajes de hombre en 1933. Unos motivos sobre dimensionados de tipo pata de gallo también fueron empleados en la colección de otoño de 2009 de Alexander McQueen, llamada Horn of Plenty (Cuerno de la abundancia). ​ Los motivos eran una referencia a los trajes de tweed creados por Christian Dior.

No es nada nuevo, de hecho ya se han visto grandes prendas a lo largo de la historia de la moda con este estampado.

Lo que ha cambiado es la forma de llevarlo. Y es que como comentábamos esta mezcla de colores ya ha sido utilizada, pero en esta temporada se ha reinventado de múltiples maneras y en múltiples formatos: camisetas, monos y hasta corbatas .

En el street style de muchos desfiles también nos hemos encontrado con algunos de los looks destacados por las revistas que estaban protagonizados por este tándem. De hecho, es que un look increíble puede estar formado simplemente por una blazer larga de pata de gallo anudada y unos botines altos. ¡No necesitas nada más!

La pata de gallo se ha ganado un hueco importante como un estampado universal y agénero. Lo vemos tanto en mujeres como en hombres en prendas casi idénticas pero que dotan a la persona de mensaje y no de género.

Lo encontramos desde en blazers o conjuntos completos como este total look que la llegado a OLAÑETA que os encantará. Recordad que la nueve tendencia de este otoño es LA PATA DE GALLO. En accesorios podremos verlo tanto en bolsos, como zapatos, boinas, collares y pendientes y un largo etcétera. ¡Toda forma es buena!



Translate »
Abrir chat