La revolución del jeans

jeans

La revolución del jeans

Quien no tiene un jeans en su armario? Como tod@s ya sabemos el jeans se coló en nuestras vidas hace ya unas décadas y somos incapaces de desprendernos de ellos. Llega la revolucion del jeans ! Quien les iba a decir en 1871 a sus creadores Jacobs Davis y Levi Strauss & Co. cuando diseñaron los primeros jeans que 6 generaciones después seguirían estando en la cresta de la moda y de nuestros outfits?.

El alemán Levi Strauss montó un negocio en San Francisco de tiendas de campaña pensado para satisfacer a los mineros. Tras darse cuenta de que los mineros preferían dormir al raso y que lo que necesitaban realmente eran pantalones resistentes, decidió usar el tejido de lona de las tiendas de campaña para fabricar petos de trabajo. Por tal motivo dichas prendas fueron inicialmente de color marrón. Más tarde (1873), Strauss se asoció con un sastre llamado Jacob Davis el cual tuvo la idea de reforzar los pantalones con remaches de cobre en zonas delicadas donde solían romperse. Fue después cuando se empezaron a fabricar los jeans en su característico color azul que hoy día conocemos .Esto dio origen de forma definitiva al primer Jeans. El éxito de esta prenda llegó en los años 60 gracias a la industria del cine. Iconos como James Dean o Marlon Brando, símbolos de la rebeldía juvenil asociaron la imagen del jeans a su estilo de vida. En los 70 el jeans se había convertido en una prenda icónica e universal que no distinguía entre sexo, clase o raza.

Hoy en día esos jeans han cambiado bastante . Es verdad que los jeans son unisex pero en MI ARMARIO DE OLAÑETA queremos explicaros un poco esos cambios.

A los chicos no les sacas de los pantalones 5 bolsillos a pesar de tener un amplio abanico de pantalones como los pantalones de vestir, los chinos (así llamado por el tipo de  tejido con el que tradicionalmente se realizaban, un algodón muy denso importado de China.),los cargo(  Convertidos en un referente estético en la época donde el grunge dominaba, su origen se remonta a principios de siglo cuando la armada británica empezó a utilizarlos como uniforme del ejército), y los joggers   (en su origen éste tipo de pantalones para hombre de silueta holgada y altamente ajustados al tobillo, estaban relacionados con el mundo deportivo hoy, gracias a la influencia de las tendencias, se convierten en una opción perfecta para otros pretextos ) pero además de estos pantalones , el JEANS es el numero 1, el que eligen nuestros clientes en OLAÑETA. Siempre buscamos el jeans perfecto. Que se adapte como un guante al cuerpo, siempre buscando ese tejido powerflex strech tan demandado en la ultima década. También varia la cantidad de onzas que tenga el jeans siendo la de 9oz la más fresca para el verano y siendo los jeans regular, slim fit y los skinny los más solicitados.

A las chicas nos gusta tener varios jeans en nuestro armario tanto largos como shorts y siempre vamos a la caza y captura de la última tendencia y del jeans que mejor tipazo nos hace!

En mujer tenemos una extensa variedad jeans con nombre propio como los baggys ( se consideran los nuevos MOM JEANS . Son anchos y ajustados en el bajo y la cinturilla es normal o elástica. Son perfectos cuando se busca comodidad), los slouchy  ( la gran novedad de la temporada. Son la fusión entre el baggy y el chino, de tiro alto listo para lucirlo con todo tipo de looks), los flare ( vamos, los acampanados de toda la vida para hacer nuestras piernas kilométricas), los paper bag ( el secreto de este modelo está en su cintura arrugada ,de tiro alto y efecto «una talla menos»), los wide leg ( son pantalones palazzo que se ensanchan desde los muslos) y luego los que todas conocemos, los regular , los slim de talle alto o bajo , los skinny  y los jeans leggins.

Ahora te proponemos cual debes escoger :

  1. PIERNAS: Si buscas afinar tus muslos te proponemos los skinny y si quieres disimular tus muslos finos te recomendamos los baggy o los slouchy
  2. CINTURA : Para afinar tu cintura, tu elección de jeans serán los moms y para potenciar el vientre plano busca modelos de talle alto.
  3. CADERAS :Para realzar las caderas te aconsejamos los bobyfriend y si lo que buscas es neutralizarlas tu elección serán los flare o cropped flare

Así que ya sabéis, la revolución del jeans será la tendencia más rabiosa para esta próxima primavera.

 



Translate »
Abrir chat
Powered by